Regresar

No hay talla única cuando el movimiento es bueno

Movimiento es cualquier cosa que haga que tu cuerpo entre en acción. Es aumentar el flujo sanguíneo y del ritmo cardíaco.  Haz circular la energía al mover tu cuerpo.

Si tu cuerpo está en movimiento estas siendo físicamente activo, y cuando eres físicamente activo no solo estas mejorando el estado de tu cuerpo, sino el de tu mente y tu corazón.

El movimiento es una forma efectiva de mejorar tu salud mental y emocional. Cuando haces ejercicio liberas químicos cerebrales (como las endorfinas) que te hacen sentir bien y esto puede ayudarte a aliviar la depresión y la ansiedad.

El ejercicio también reduce el estrés y la tensión, aumenta la longevidad y reduce el riesgo de problemas cardíacos. Nuestros cuerpos están diseñados para moverse. Incorpora el movimiento en tu rutina diaria: toma las escaleras en lugar del ascensor, estaciona tu auto lo más lejos posible, así cuando regreses por él caminarás un poco más.

Priorizar la actividad física es un acto de amor propio y de cuidado personal. Cuando tomas la decisión de hacer ejercicio te estas colocando a ti mismo como prioridad. Dedica más tiempo a mover tu cuerpo y date el regalo de la energía, concentración y fuerza.

Cada persona tiene necesidades individuales de actividad física y estas cambian y evolucionan con el tiempo, por eso ciertas formas de ejercicio pueden funcionar mejor en diferentes etapas de tu vida. Por ejemplo: si tienes mucho estrés en el trabajo puedes incorporar yoga o Pilates. Si lo prefieres puedes hacer ejercicios al aire libre, en casa, o en nuestro estudio de Pilates Evolution Energy Los Naranjos.

¿Te sientes más presente y con energía a primera hora de la mañana o al final de la tarde?

¿Prefieres hacer ejercicios solo o con otros?

¿Qué significa para ti la actividad física?

¿Has encontrado que algún tipo de actividad física te haya ayudado en diferentes momentos de tu vida?

¿Tu actual rutina de ejercicios apoya a tu salud emocional y física?

¿Hacer actividad física para ti es algo que disfrutas o la sientes como una tarea?

Se trata de progreso no de perfección. Mantente abierto a la experimentación. Hazte un favor, elige una actividad física que se ajuste a ti y a la etapa de vida en la que estás en este momento.

Encuentra maneras de aumentar la actividad física en tu vida y tendrás una vida sana y feliz en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *