Regresar

Detox mata celulitis…

Evita la Celulitis con la desintoxicación

La mujer moderna prácticamente tiene celulitis, piel con aspecto naranja. Tiene que ver con el sistema linfático, el sistema linfático es una red de capilares donde circula la basura. La celulitis son toxinas acumuladas en el sistema linfático, debajo de la piel. El sistema linfático transporta toxinas y grasas al mismo tiempo. Las toxinas son la causa principal de la celulitis, acompañado de falta de agua y falta de fibra. Dificultad para evacuar y eliminar toxinas.  Problemas de absorción intestinal.  El sistema linfático nace en el intestino. Se distribuye en todo nuestro cuerpo. Transporta un líquido que se llama linfa, a través de unos capilares linfáticos muy pequeños. La linfa transporta linfa, grasas y toxinas. 

Ese sistema linfático desemboca en las venas sub-claves a nivel del corazón.  Toda la basura que tejes en el intestino pasa a nuestra sangre.  Por eso debemos tener una buena eliminación.  ¿Celulitis?, hablamos de toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y que se quedan debajo de la piel porque no hemos tenido la habilidad ni la capacidad de eliminarlas de nuestro cuerpo porque no consumimos agua suficiente, no consumimos fibra suficiente para que no se estanque en los intestinos y la falta de ejercicios contribuye a ello, pues, cuando no te mueves los líquidos de tu cuerpo se estancan fácilmente.

El sistema linfático no tiene motobomba, no maneja presión como la manejan las arterias. Las venas tienen ligera presión porque es la que regresa la sangre a nuestro corazón pero el sistema linfático, los vasos linfáticos no contienen presión, no contienen motobomba, lo único que hace que esos vasos linfáticos “ordeñen” ese líquido que está dentro que se llama linfa es al contraer los músculos cuando estamos haciendo ejercicios.  Cuando haces ejercicios estás “ordeñando” ese líquido, Ya sea nadando, brincado, trotando, corriendo, estás haciendo que tus músculos se contraigan y se dilaten y esa contracción es lo que comprime los vasos linfáticos y así de ese modo la linfa se mueve, circula.

Esa contracción es lo que comprime y exprime los vasos linfáticos.  El sistema linfático trabaja por fuerza de gravedad.  La mayoría de la celulitis se manifiesta en las piernas, muslos, porque la fuerza de gravedad tiende a llevar todo hacia abajo.  Todo se estanca en nuestras formas y se hincha.  Cuando tienes el sistema linfático congestionado es porque estás hinchada.  No estás eliminando bien, no tienes una buena eliminación intestinal.  Si estás gastando dinero en cremas, no sirve si sufres de estreñimiento, ni comes buenas frutas, vegetales, fibras y antioxidantes. El intestino delgado tiene funciones de absorción de nutrientes, está encargado de absorber agua, nutrientes y minerales, entonces, si no tienes buena alimentación vas a absorber toxinas.

Una mala alimentación es la causa de la celulitis: alimentos fritos, refinados, dulces, todo lo que es harina y azúcar refinada, y que no contiene nutrientes ni vitaminas. Estos alimentos crean un quimo que el intestino está encargado de absorber. Al no tener una buena alimentación, lo que vas a tener son puras toxinas, porque debajo de la piel corre el sistema linfático.  Tenemos más ganglios en la pelvis, ingle, axilas, cuello.  Tenemos el sistema linfático distribuido en todo nuestro cuerpo.

Tenemos el sistema linfático distribuido en todo nuestro cuerpo.  Las toxinas se quedan en el intestino por falta de fibra.

SI COMES BASURA, ABSORBES BASURA

Una mala nutrición es la causa de la celulitis.

Esto es un círculo vicioso. Si no tienes una buena nutrición absorbes colorantes, químicos, preservantes. Eso es lo que va a dar el aspecto de celulitis.

Tienes que solucionar el problema de raíz, consumiendo buenos alimentos.

Recomendaciones:

  • Consume alimentos integrales
  • Evita consumir alimentos procesados
  • Asegúrate de evacuar 2-3 veces al día
  • Hidrátate, bebe suficiente agua
  • Mueve tu cuerpo

Un cuerpo intoxicado, es un cuerpo lleno de celulitis.  Lo primero que tenemos que hacer para tratar una celulitis es una desintoxicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *