Regresar

No Se Aceptan Devoluciones…

Antes de contarte esta historia, hagamos un ejercicio de visualización que acompañe este recorrido:

Conéctate con un viaje que recuerdes por lo impactante que haya sido para tu vida. Seguramente iniciaste eligiendo el destino. Luego fuiste arreglando uno a uno los detalles de logística. Y por último, llegó ese día en que estuviste en ese destino elegido y te dijiste: – ¡guao, lo logré!

Ese viaje que estás recordando te está indicando cómo es la vida misma. El destino es el símil de tu propósito, es ese lugar ideal en donde quieres estar. Te mantendrás conectado con tu propósito a medida que vayas superando los retos que te lleven al destino que elegiste.

Si vieras tu viaje en una línea recta, te ubicarás en un punto dentro de esa línea. Si el viaje dentro del cual te encuentras en este momento tiene que ver con tu salud física, mental o energética, seguramente iremos conectando en este artículo.

Pasar de un centro de Pilates a un centro de bienestar es el reflejo de mi propia historia. Soy Alicia García, y mi viaje se caracteriza por tener un ticket sin retorno. Y te digo sin retorno porque salí de un cáncer de colon, con destino al bienestar. Como podrás intuir, estoy comprometida con mi viaje.

De consultora de tecnología a directora de Evolution Pilates:

Cuando me diagnosticaron cáncer de colon en 2002, me dijeron que me quedaba un año de vida. Aquello me cayó como una bomba. Ahora bien, esta historia te la estoy contando 16 años después, cuando dentro de mi viaje, me encuentro dirigiendo un centro de bienestar.

La medicina de Ryke Geerd Hamer, me hizo click. Me daban jaquecas o sentía corrientazos en el cerebro. Y Hamer decía que un órgano afectado también afecta al área cerebral asociado a dicho órgano. Tenía un órgano afectado y efectos en el cerebro, todo tenía lógica.

Por cinco años estuve inmersa en terapias holísticas, para conocer los efectos que tenían sobre mí. Me hice acupuntura, sanación con las manos y pediluvios regularmente. Comprobé los beneficios físicos y mentales que me aportaban y aprendí sobre el poder curativo de mi cuerpo y mi mente.

Durante ese tiempo me puse a estudiar Psico-astrología, Sanación Intuitiva, Kabbalah, Naturología y Coaching de Salud. Aprendí sobre movimiento y nutrición. Trabajé mente y cuerpo con el Método Pilates. Fui comprendiendo lo que me pasaba internamente. 

El lado emocional de mi situación también se hizo claro. Dejé de ser víctima para ser responsable. Entendí que yo guío mi propio cuerpo y mis emociones. No se trataba de la radioterapia o la quimioterapia, sino de qué actitudes y decisiones sigo tomando. 

¿Cuál fue el desenlace de esta historia?, en un año me sané.

Así decidí abrir un estudio de Pilates. Me busqué un socio, pero tenía que convencer a su esposa de que abrir un estudio de pilates era buena idea, cuando pocas personas hablaban de eso en Caracas. ¿Y adivina qué? ¡Lo logré!

De Evolution Pilates a Evolution Energy.

Dejé mi trabajo de consultora en una prestigiosa corporación trasnacional para emprender mi estudio de pilates. Me tocó bajarme de los tacones, en su sentido literal y metafórico.

Seguí mi viaje, siguiendo mi intuición. Comprendí que todo llega en el momento preciso. Tan es así, que la filosofía Evolution: “MENTE, CUERPO Y ENERGÍA”,  me llegó en un sueño en el 2012. Aunque al principio no entendía de qué se trataba, en el camino lo capté.

¡La respuesta es el bienestar! El cuerpo, la mente y la energía se integran hasta generar una transformación personal. Tú, yo, y todos tenemos el potencial de ser mejores, necesitamos nuestro cuerpo para lo físico, nuestra mente para los retos, nuestra energía para impulsarnos.

De esta forma no sólo llegó una era de franquicias en la que los estudios se multiplicaron en Venezuela y el mundo, sino que además los servicios se diversificaron, las personas ahora querían acondicionarse físicamente, calmar su mente, sanar sus dolencias, y aumentar su energía.

Lo que una vez inicié bajo el nombre de Evolution Pilates, hoy son 4 marcas que integran ejercicio físico, alimentación inteligente, terapias, formaciones, eventos y soluciones tecnológicas. También represento marcas como Daisy que apuestan por la planificación natural.

Evolution siempre ha sido una palabra norte, porque se trata de seguir, pero faltaba una palabra que visibilizara la integralidad, así fue como pasé de Evolution Pilates a Evolution Energy.

16 años de lecciones

¿Te diste cuenta? Cada cosa que estudié durante mi proceso de sanación fue integrándose a Evolution, a su tiempo. Hoy quiero que este viaje de superación y bienestar te ayude a ti, y no necesariamente para salir de una situación como la que enfrenté, sino para que puedas prevenirla.

Porque viven hablándonos de curarnos ya cuando estamos enfermos. Todo mi aprendizaje lo convertí en herramientas que están a tu disposición no sólo para sanar, sino para que idealmente nunca tengas que pasar por situaciones indeseables como la que atravesé.

Partiendo desde la integración mente + cuerpo + energía, voy a dejarte unas preguntas que toquen cada una de estas esferas. Verás que tú tendrás tus propias respuestas:

¿De qué sirve tener los músculos grandes cuando estás en medio de un desafío mental?

¿De qué te sirve tener una mente en calma al momento en que te toca realizar un esfuerzo físico?

¿De qué te sirve ser próspero si cuando te levantas estás infeliz con lo que haces?

Mundialmente, estamos saliendo de una pandemia que nos obligó a encerrarnos, en donde nuestra salud mental mostró su valor. En Venezuela atravesamos apagones en donde subir 20 pisos reveló lo importante que es tener condición física. Y nuestra energía es el motor de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Por eso mi propósito es darte herramientas que te permitan vivir tu bienestar. Por eso Evolution Energy es salud física, mental y energética. Por eso quiero que tu camino sea fácil, aunque requiera de tu determinación. Mejores seres humanos hacemos un mundo mejor.

Mi viaje continúa. El tuyo también. Tú eliges el destino que quieres visitar. Yo elegí el bienestar porque sabía que tenía mucho para dar. Sentirte bien necesita de tu propia compañía, de ser tu propio mejor apoyo, de vibrar desde tu mejor energía. Te ayudo a que hagas tu propio viaje.

Claramente me ha tocado resumirte esta historia en un post, así que te la amplío personalmente en un vídeo que está disponible en Youtube. Pincha aquí y llega directo:

Y para cerrar, te dejo una última pregunta para que tú le des tu propia respuesta:

¿Sabes la felicidad que representa ser la fuente de tu propio bienestar?

¡Vívela con intensidad!

¡Te abrazo!

Alicia García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *