Regresar

Evolution Pilates. Tu nueva vida

PILATES: TU NUEVA VIDA.

Deja que tu pasión transforme vidas

Una carrera como profesor de Pilates es extremadamente gratificante. Tendrás la oportunidad de trabajar estrechamente con una amplia gama de personas para enseñar el método de ejercicios de Pilates y brindar buena salud y bienestar a muchas personas. Entendemos que cambiar de carrera y aprender nuevas habilidades puede ser desalentador, por lo que hemos creado esta guía para ayudarte a planificar tu viaje para convertirte en un maestro de Pilates calificado y exitoso.

EL MÉTODO PILATES

Una carrera como ninguna. Esperando por ti

Pilates es uno de los pocos sistemas de ejercicio holístico que pueden practicar de manera segura las personas de todos los niveles y edades, entrenando todo el cuerpo y la mente a través de un método muy efectivo. Pilates está diseñado para fortalecer, alargar y restablecer el equilibrio del cuerpo.

Diseñado por Joseph Pilates, nacido en Alemania, este método reeduca el patrón de movimiento y es capaz de ajustar y reequilibrar los sistemas musculares y estructurales centrales del cuerpo.

Pilates también ayuda en la rehabilitación de afecciones médicas que incluyen afecciones de la columna vertebral, lesiones deportivas comunes, reemplazos de cadera y rodilla, enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, entre otros. Los profesionales médicos y los médicos generales recomiendan a las personas con tales condiciones que incluyan el método Pilates como parte de su programa de recuperación para ayudar a reconstruir fuerza muscular y corregir la mala postura.

Con una gran cantidad de áreas para ayudar, nunca ha habido un mejor momento para calificar como maestro de Pilates. Puedes enseñar e inspirar a una variedad de clientes y cumplir tu deseo de apoyar y ayudar a otros a lograr excelentes resultados con esta maravillosa disciplina de ejercicio.

Una carrera increíble

Al igual que con cualquier otro trabajo, los ingresos de los maestros de Pilates varían según la ubicación geográfica, las habilidades y la experiencia. Los maestros de Pilates generalmente son pagados por hora, ya sea en forma individual o grupal.

Como maestro de Pilates recién calificado, es una gran idea organizar un pequeño número de clases cada semana para ayudar a desarrollar tu confianza y desarrollar tu entrenamiento y conocimiento del método Pilates. Como con cualquier trabajo, para maximizar tu potencial como maestro de este método, es una buena idea continuar expandiendo tu conocimiento y diversificarte en áreas especializadas.

PASO UNO

¿Qué habilidades se necesitan?

Más que una habilidad o destreza lo más importante es tu disposición y motivación para ayudar a las personas a mejorar sus vidas.

Tu función principal como profesor de Pilates es diseñar y entregar programas de Pilates a individuos  o grupos. Ayudarás a tus clientes a fortalecer su cuerpo de manera uniforme; enfocándote en la fuerza central para mejorar la salud, los niveles de condición física y rehabilitar a quienes se recuperan de una lesión.

No necesitas parecerte a una super modelo para ser instructor de Pilates. En cambio, debes llevar pro-activamente un estilo de vida saludable para ser un buen modelo a seguir para tus clientes y demostrar las ventajas de esta elegante disciplina.

SEGUNDO PASO

Elige un programa de formación

El siguiente paso es elegir una formación que te proporcione una certificación válida. Es vital que selecciones un programa de buena reputación que te conduzca a una calificación reconocida. Estamos orgullosos de que nuestro programa Evolution Pilates Comprehensive esté aprobado por la PMA (Pilates Method Alliance).

Nuestros programas te prepararán para una carrera larga y exitosa como profesor de Pilates. Combinando un estudio claro y estructurado con talleres prácticos flexibles con diferentes formatos (días de semana, fin de semana, intensivo o inmersión) están diseñados para integrarse con tu estilo de vida actual.

habilidades puede ser desalentador, por lo que hemos creado esta guía para ayudarte a planificar tu viaje para convertirte en un maestro de Pilates calificado y exitoso.

PASO TRES

Encuentra un lugar

Si planeas trabajar individualmente, es importante contar con un espacio adecuado para trabajar con tus clientes. Debe estar limpio, tranquilo y cómodo para que tu cliente se sienta relajado y concentrado. Esto podría ser una habitación libre en casa o un espacio convertido para tal fin. Alternativamente, puedes trasladarte y encontrarte con clientes en su hogar u oficina, donde se sientan más cómodos. Esto puede funcionar mejor si estás ayudando a los clientes a recuperarse de una lesión, o en la rehabilitación. Si deseas realizar sesiones grupales, puedes considerar contratar salones de iglesias locales, escuelas y centros comunitarios. Los costos de alquiler suelen ser razonables.

La ventaja de tener una sesión grupal en un lugar comunitario es que los clientes se familiarizarán con el mismo entorno, tiempo y actividad. Esto también significa que los clientes pueden comenzar a recomendar familiares y amigos, aumentando tu base de clientes y servicio.

El método de ejercicios del Pilates sigue siendo popular y la mayoría de los clubes de salud lo incluyen como parte de su horario de clases. Ya sea que busques en línea o solicites directamente en tu gimnasio favorito, generalmente hay muchas oportunidades disponibles en casi todos estos lugares. Las ventajas de trabajar en un gimnasio o club de salud es que no hay costos de alquiler y generalmente se proporcionan equipos pequeños. Otra ventaja es que no tendrás que preocuparte por asegurar un lugar adecuado. Muchos de estos clubes también pueden almacenar tus equipos y accesorios.

El soporte no termina una vez que hayas completado tu formación con Evolution Academy.

Estamos comprometidos a ayudarte a lanzar tu nueva carrera, por lo que cada graduado de nuestra academia recibe un programa de inserción rápida en el mercado de trabajo. Te brindaremos más capacitación y herramientas para ayudarte a desarrollar tu marca y promocionarte en la industria de la salud y el estado físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *