Regresar

Temporada de fiestas cero culpa

¿Temporada de fiestas sin culpa y con placer? Sí, es posible.

Se acercan las Fiestas y por tanto, tiempo de reunirnos con familia y amigos, y tiempo también, de comer y beber en exceso.

Hoy, queremos dejarte unos tips, para que puedas preparar el terreno, conocer los errores más comunes sobre la pérdida de grasa y sobrellevar mejor lo que se viene 🙂

Se acerca la temporada de fiestas y como cada año te preguntas lo mismo: ¿con cuántos kilos de más vamos a acabar este año y con cuántos kilos de más probablemente iniciarás el año nuevo? Seguramente llegarás hasta los carnavales o semana santa con ese sobrepeso, que finalmente no hace nada más que perjudicar tus emociones y tu salud diaria.

Te compartiremos unos tips, para poder abarcar este período de fiestas con una salud emocional y física, mucho mayor de lo que podrás tener durante el resto del año. 

Lo primero que te recomendamos es cuidarte, cuidar tu cerebro para poder estar a la altura de los eventos familiares, y sin estresarte. Toma un tiempo para ti mismo -dedicarte un tiempo diariamente es darte importancia- tantas personas hoy en día no lo hacen. Caminar en un parque, simplemente tener una sesión de Pilates o yoga, respirar profundamente o meditar, son tantas cosas que el cerebro te devolverá por mil, debido a tu sistema hormonal, la secreción de dopamina, de serotonina que te dan esa felicidad y ese bienestar corporal. Este bienestar interior, es clave para sentirte bien y por lo tanto no tener esa sensación, o esa dependencia al azúcar, a las grasas saturadas o bien a los hidratos como puede representar el pan, el arroz, la pasta, el gluten; de forma general por ejemplo. 

Lo primero de todo: practica una actividad física, aunque sea leve, pero diariamente. Lo segundo es que puedas practicar un ayuno intermitente suave, el 12/12 en este aspecto es lo mejor. Dejar doce horas entre la cena y el desayuno, ejemplo dejar doce horas a partir de las ocho de la noche, nos da muchos más beneficios no cenar después de las ocho.

Si haces doce horas de ayuno diariamente y eres capaz, a la misma vez, de cenar antes de las ocho, entonces vas a proporcionarle a tu cuerpo un descanso fisiológico que te permitirá obtener una desinflamación sistémica; aunque sea leve, pero duradera pero repetitiva cada día, permitiéndote, pues, desinflamarte para empezar y tener muchísima menos insulina circulando en la sangre, y eso es muy bueno para ti.

Si no eres capaz de tener esa regularidad durante unas cuantas semanas, entonces puedes valorar la opción de realizar uno de nuestros programas detox de ayuno prolongado, de tres o cinco días, para poder tener esos beneficios que te podría proporcionar un ayuno intermitente a largo plazo, pues en simplemente tres o cinco días, podrás perder unos kilos y sentirte mejor antes de la llegada de las fiestas.

Más tips

La ducha de la mañana tiene que ser con agua helada. Esta agua fría te va a hacer sentirte vivo, va a secretar este cortisol en la sangre, para poder sentirte en alerta desde el primer momento; y tendrá repercusión a nivel cerebral y a nivel hormonal, para secretar estas hormonas de bienestar y sentirte capaz de comerte el mundo desde la primera hora de la mañana. Y eso es clave para sentirte bien, sentirte fuerte y sentirte sano.

Lo mejor a nivel de la alimentación, sería intentar seguir una dieta disociada, en la que tratas de evitar asociar un carbohidrato con una proteína, porque esto complica drásticamente tu digestión. Entonces, come platos de verdura (ya sea cocinada o cruda), tipo ensalada, con una proteína animal o un cereal que tenga muy poco gluten (tipo la quinoa, por ejemplo), para poder permitir al cuerpo digerir lo mejor posible toda esa alimentación los días en los que tienes que reunirte con tus amigos o familiares.

Si practicas estos simples tips para cuidarte, este período navideño lo vas a vivir con mucha más calma. 

El 2023, está a la vuelta de la esquina, echa un vistazo a nuestros planes de detox 3 o 5 días, o Reto Detox (21 días) un poco de todo para ponerte a punto.

Y ya sabes, si necesitas más ayuda, te asesoramos. Nuestro equipo está también para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *